Ciego de Ávila, Cuba, 27 mar (Prensa Latina) Los Tigres avileños, líderes del campeonato, aseguraron hoy la subserie ante Sancti Spíritus con el segundo nocaut en tres juegos, mientras Camagüey dejó en 10 su racha ganadora en la temporada cubana de béisbol.
El equipo de Ciego de Ávila se consagró en la cima del ordenamiento tras apalear por 13-3 a unos Gallos que suman siete derrotas seguidas y en su visita a esta ciudad han recibido dos fueras de combate y en el otro partido la diferencia fue de nueve carreras.
En el éxito de los Tigres destacaron el camarero Rubén Valdés, quien ligó tres jits en cuatro viajes al plato, incluido un jonrón y remolcó cuatro hombres para la goma, y el pícher abridor Leonardo Reyes (6.0 IP, 1CL, 6H, 3K, 3BB).
Solo Ciego de Ávila, Matanzas y Guantánamo firmaron la tercera victoria en línea, mientras el elenco sensación de las últimas jornadas, Camagüey, vio trunca su cadena de triunfos, al caer ante Granma por 7-2.
Los Alazanes se colgaron del brazo del zurdo Yunier Castillo (7.0 IP, 2CL, 6H, 4K, 5BB), que llegó a tres éxitos para compartir el liderazgo entre los lanzadores más ganadores en el torneo, mientras Guillermo Avilés impulsó par de vueltas.
Por los Toros, el ex jugador del equipo granmense Yordanis Samón pegó su primer vuelacercas de la campaña y Dariel Góngora encajó el revés.
En la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, Matanzas doblegó a los Leopardos de Villa Clara por 11-2, juego donde Yariel Duque produjo de 5-4 y llegó a 971 jits en su carrera, mientras Pedro Mesa se anotó el triunfo.
También Guantánamo aseguró el match ante Holguín luego de la victoria por 14-1 dos entradas menos de las habituales con protagonismo del torpedero Greysón Bergery, autor de par de tubeyes y cinco impulsadas, y apertura de calidad de Enyer Fernández.
En los demás choques Mayabeque superó a Industriales por 4-1 con el tercer trabajo ganador de Albert Valladares en la serie y Cienfuegos dejó en el campo a Artemisa por 8-7.
El juego Pinar del Río-Santiago de Cuba fue sellado por lluvia y la subserie entre La Isla y Las Tunas se canceló definitivamente por problemas con la transportación marítima.
Los Tigres avileños encabezan la tabla con saldo de 13-2, seguidos por Pinar del Río (10-4), Camagüey e Industriales (10-5), Granma (9-6), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Matanzas (8-7), Mayabeque (7-8), Villa Clara (6-9), Santiago de Cuba (5-9), Sancti Spíritus y Guantánamo (5-10), y en el fondo están Holguín y Cienfuegos (4-11).